elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Roban las luminarias del Castillo la Noche de la Reconquista

Roban las luminarias del Castillo la Noche de la Reconquista
    MÁS FOTOS
    Roban las luminarias del Castillo la Noche de la Reconquista - (foto 2)

    Las luminarias que tradicionalmente se instalan en las ruinas del Castillo de Orihuela la noche del dieciséis al diecisiete de julio, fueron sustraídas de los muros de la antigua fortaleza a primeras horas de la noche del pasado miércoles. Para sorpresa de los oriolanos y del grupo de trabajadores municipales encargados de instalarlas.

    Como viene siendo tradicional los operarios municipales instalaron sobre las ruinas de las almenas del castillo oriolano dos luminarias, que en los últimos años son de gas, los conocidos como “Camping-gas”, y que quedan encendidas al caer la tarde del dieciséis de julio hasta el alba de diecisiete día de la Reconquista.

    Pasada la media noche, algunos ciudadanos incluso algunos de los encargados de su instalación se dieron cuenta que no se encontraban sobre las ruinas las dos luces que manda la tradición iluminen la noche más importante del año en Orihuela. Algunos de los operarios subieron hasta las citadas ruinas con la esperanza de que, por cualquier razón, las luces se hubiesen apagado, encontrándose con la desagradable sorpresa de que habían desaparecido.

    La tradición de colocar dos luminarias en el castillo rememorando la noche de la Reconquista en Orihuela data del siglo XV.

    Subir