elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La red de saneamiento de la Avenida de España y Calderón de la Barca será sustituido tras las fiestas de la Reconquista

La red de saneamiento de la Avenida de España y Calderón de la Barca será sustituido tras las fiestas de la Reconquista

    El Concejal de Infraestructuras, Víctor Ruiz, ha avanzado que el próximo 21 de julio, tras las fiestas de la Reconquista, se llevarán a cabo las obras de sustitución de la red de saneamiento de la Avenida de España y la Calle Calderón de la Barca, que durarán dos meses y tendrán un presupuesto de casi 280.000 euros.

    Estas obras forman parte del fondo de renovación de un millón de euros anuales que el concesionario Hidraqua debe invertir en la ciudad. Además de la anunciada, está haciéndose también la instalación de una red nueva en Campoamor y en septiembre el edil ha dicho que se completará el calendario de trabajos del ejercicio.

    Según ha relatado Ruiz, en estas dos vías los colectores todavía son de hormigón, tienen más de 40 años, estaban erosionados y con fugas y serán sustituidos por nuevas conducciones de PVC de mayor diámetro. En la inspección con cámaras de televisión del alcantarillado actual se habían detectado juntas abiertas y desplazadas con desprendimientos incluidos, una situación que se reproduce “en muchas zonas de Orihuela”.

    Por otro lado, Víctor Ruiz ha recordado que esta semana acabarán las obras de adecuación y renovación que han llevado a cabo las brigadas municipales en la Plaza de Santiago. Anteriormente ya habían actuado en la Plaza Nueva y la de Santa Lucía y próximamente se realizarán también en la de la Centuria Romana y el parque Miguel Hernández.

     

    Subir