elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

300 personas asisten al primer Pecha Kucha Night de Orihuela

300 personas asisten al primer Pecha Kucha Night de Orihuela
    MÁS FOTOS
    300 personas asisten al primer Pecha Kucha Night de Orihuela  - (foto 2)

    Unas 300 personas asistieron el miércoles por la noche a la celebración en la Biblioteca Municipal María Moliner al primer Pecha Kucha que se ha celebrado en la ciudad, que también lo es en la provincia de Alicante.

    Once ponentes presentaron a través de un formato rápido como es la proyección de 20 imágenes consecutivas sobre las que pueden hablar un máximo de 20 segundos sus ideas, proyectos y diseños.

    En esta primera edición intervinieron el artista urbano Javi Agulló; el blogger Juan Mirón; el arquitecto Javier Peña, director de Xpiral; las jóvenes de la EASD Orihuela, Ángeles Cámara y Sara Moreno; el promotor musical José Ballester; el profesor y escritor Manuel García; el coaching Ginés Alcántara; la diseñadora Remedios Simón; el arquitecto y gastrónomo Antonio Marqueríe; el fotógrafo Pedro Díaz y la periodista Leticia Varó.

    Las Pecha Kucha Nights es una idea original de Astrid Klein y Mark Dytham (Klein Dytham architecture) y comenzaron a celebrarse en Tokio en 2003. Actualmente se organizan en ciudades como Nueva York, Londres, Berlín, Moscú, Vancouver o Rotterdam. En España se realizan de manera oficial en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Las Palmas, Palma de Mallorca, Málaga, Santiago de Compostela, Bilbao, Málaga, Murcia y ahora en Orihuela.

    A pesar de coincidir con el partido de la selección española de fútbol, “ha sido un éxito y una excelente iniciativa que han comisariado Concha Montijano y María José Marcos, por lo que con toda probabilidad repetiremos la experiencia el próximo mes de octubre”.

    Después de las intervenciones se celebró un coloquio en el que Julia Valoria ejerció de moderadora.

    Subir