elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Llega la primera edición de 'Pecha Kucha Night' a Orihuela

Llega la primera edición de 'Pecha Kucha Night' a Orihuela

    La Concejala de Cultura, Rosa Martínez, y una de las organizadoras del evento, Concha Montijano, han presentado la primera edición del Pecha Kucha Night en Orihuela, que tendrá lugar este miércoles a partir de las 21:00 horas en la Biblioteca Municipal María Moliner.

    Según ha explicado la edil, el Pecha Kucha Night presenta un formato rápido de exposición de ideas, proyectos y diseños, en el que los participantes deben proyectar 20 imágenes durante un máximo de 20 segundos cada una, lo que les acorta la intervención a seis minutos y 40 segundos.

    Montijano ha avanzado que esta actividad “ha llegado para quedarse” en Orihuela, que ya forma parte como primera ciudad alicantina de la red de 700 ciudades que lo organizan en todo el mundo “sin ánimo de lucro”. Y ha recordado que los participantes son profesionales, estudiantes, profesores o empresarios provenientes de diferentes disciplinas.

    Las Pecha Kucha Nights, una idea original de Astrid Klein y Mark Dytham (Klein Dytham architecture), comenzaron a celebrarse en Tokio en 2003 y actualmente se organizan en ciudades como Nueva York, Londres, Berlín, Moscú, Vancouver o Rotterdam. En España se realiza de manera oficial en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Las Palmas, Palma de Mallorca, Málaga, Santiago de Compostela, Bilbao, Málaga, Murcia y ahora Orihuela.

    Pecha Kucha Night aparece en escena como un nuevo encuentro interdisciplinar, donde campos como la arquitectura, la sociología, el diseño gráfico y de moda, la música, la fotografía, el diseño industrial, el cine, la creación multimedia, la publicidad, la antropología, la medicina o la gastronomía tienen un espacio de interacción.

    En este primer volumen de participarán 12 ponentes: el artista urbano Javi Agulló; el blogger Juan Mirón; el arquitecto Javier Peña, director de Xpiral; las jóvenes de la EASD Orihuela, Ángeles Cámara y Sara Moreno; el promotor musical José Ballester; el profesor y escritor Manuel García; el coaching Ginés Alcántara; el director de cine Manuel Giménez-Carbajosa, la diseñadora Remedios Simón; el arquitecto y gastrónomo Antonio Marqueríe; el fotógrafo Pedro Díaz y la periodista Leticia Varó.

    Después de las intervenciones se celebrará un coloquio en el que Julia Valoria actuará como moderadora. El evento ha sido comisariado por la periodista Concha Montijano y la arquitecta María José Marcos.

    Subir