elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Taller Municipal de Teatro cierra temporada el domingo en el Teatro Circo con la representación de la obra 'Lo que el cine nos dejó'

    La II edición del Taller Municipal de Teatro llega a su fin el domingo a las 20:00 horas con la representación en el Teatro Circo de la obra 'Lo que el cine nos dejó' después de un curso intenso de actividades dentro y fuera del aula.

    El Taller Municipal de Teatro es una apuesta decidida por parte de la Concejalía de Cultura a través de un convenio de colaboración con Teatro Expresión de Orihuela por formalizar la creación de un taller escuela donde se va consolidando día a día el aprendizaje teatral.

    A lo largo del curso, sus alumnos han participado en encuentros poéticos, representaciones teatrales en el Mercado Medieval y dinamizando rutas culturales en los Murales de San Isidro con la Maleta de Miguel Hernández. También han realizado actividades de animación lectora en bibliotecas, con homenajes a escritores y cuentacuentos dirigido a público infantil. Además han participado en la XXVIII Muestra de Teatro Escolar y en las fiestas de San Antonio del Barrio de El Rabaloche, con la puesta en escena de Érase una vez unos niños que no creían en las brujas pero tenían un gato, de Atanasio Die. Y finalmente el Taller Municipal de Teatro ha colaborado con instituciones y asociaciones de todo ámbito por la difusión cultural y turística de nuestra ciudad.

    En la clausura del Taller Municipal de Teatro suben al escenario con el objeto de pasar un rato divertido uniendo el teatro y el cine, con una obra ideada también por Atanasio Die a partir de una selección de escenas de diversas películas de la filmografía española y americana.

    El acto de clausura del Taller Municipal de Teatro está dedicado este año a ADIS Vega Baja. Y habrá un reconocimiento público a José Esteban Lorente Muñoz por su entrega al mundo de la creatividad, el cine y la interpretación desde muy temprana edad, con premios en su haber de diferentes certámenes, festivales y programas de televisión.

    Subir