elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Orihuela acogerá la exposición contra la pobreza 'El futuro empieza hoy'

    La Biblioteca Municipal María Moliner acogerá entre los días 28 de mayo y 11 de junio la exposición 'El futuro empieza hoy', que gestiona el área de Bienestar Social de la Diputación de Alicante dentro de las actividades de sensibilización con los países del Sur y del Programa Circuito Solidario, junto con la Fundación Vicente Ferrer.

    El objetivo es conocer la realidad de la India rural desde un enfoque de derechos y humanos y resaltar el trabajo que la Fundación Vicente Ferrer está llevando a cabo, con un modelo de cooperación basado en el desarrollo integral de las comunidades para, de este modo, lograr una transformación social.

    La presente Exposición, se lleva a cabo conjuntamente con la Fundación Vicente Ferrer, Organización de Cooperación al Desarrollo que trabaja para la erradicación de la pobreza en las castas más desfavorecidas del Estado de Andhra Pradesh, al sureste de la India. Actualmente es una entidad de reconocido prestigio a nivel internacional, por lo que ha sido merecedora de varios Premios, entre ellos el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, representado en la figura de su fundador Vicente Ferrer.

    La exposición permite conocer varias temáticas en las que está trabajando la fundación: la fuerza de la comunidad, la discriminación de castas, la igualdad de género, el empoderamiento y los derechos de las personas y la autonomía económica con la intención es sensibilizar sobre esta realidad.

    El día 28 a las 20:00 horas se inaugurará la muestra con una conferencia.

    Subir