elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las Monjas de Clausura se unen para celebrar su encuentro diocesano

Las Monjas de Clausura se unen para celebrar su encuentro diocesano
  • Orihuela ha acogido la sexta edición de esta jornada en la que se han reunido hermanas procedentes de diferentes conventos de la Diócesis

MÁS FOTOS
Las Monjas de Clausura se unen para celebrar su encuentro diocesano - (foto 2)
Las Monjas de Clausura se unen para celebrar su encuentro diocesano - (foto 3)

El Monasterio de San Sebastián de Monjas Agustinas de Orihuela ha acogido este fin semana la VI Jornada de Monjas Contemplativas de la Diócesis de Orihuela-Alicante. Así, hermanas procedentes de diversos puntos de la provincia de Alicante dejaban por un día sus conventos para juntarse con otras hermanas y pasar un día de encuentro, formación y oración.

De este modo, las agustinas de Orihuela han sido en esta ocasión las anfitrionas y recibieron en su convento a otras contemplativas de diferentes congregaciones de la Diócesis. El objetivo; pasar un día de encuentro entre las diferentes comunidades de vida contemplativa que conviven en Orihuela-Alicante. Se planteó además como una oportunidad única para el mutuo conocimiento, la comunión con el carisma contemplativo y el reforzamiento de su dimensión eclesial y diocesana.

A ellas se sumó el obispo diocesano, D. Jesús Murgui, quien presidió la eucaristía y tras la comida llevó a cabo un rato de diálogo sobre la situación de la Diócesis de Orihuela y de las comunidades contemplativas.

Hubo tiempo también para la formación con la conferencia “Reflexión en fraternidad por la huerta” a cargo del sacerdote diocesano y director espiritual del Seminario D. Agustín Sánchez Manzanares.

Y como actividad complementaria, fuera de las paredes de un convento y en el marco del 450 aniversario de la Diócesis, llevaron a cabo una peregrinación hasta la Catedral de Orihuela.

Subir