elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UMH organiza la Mesa de Debate “Claves de las elecciones europeas 2014”

    El Departamento de Ciencias Sociales y Humanas y el Área de Ciencia Política y de la Administración de la Universidad Miguel Hernández (UMH) han organizado la Mesa de Debate “Claves de las Elecciones Europeas 2014”, que tendrá lugar mañana martes, 20 de mayo, a las 16:30 horas, en el aula 2.4 del edificio Casa del Paso del campus de Orihuela. La entrada es libre, limitada al aforo de la sala.

    ¿Cuál será la magnitud de la abstención electoral? ¿Quién ganará las elecciones? ¿Será el fin del bipartidismo? ¿Qué implicaciones tendrán los resultados en el PP y el PSOE? ¿Lograrán los partidos minoritarios cumplir sus expectativas? ¿El euroescepticismo será el ganador? serán algunas de las cuestiones que se debatirán en esta sesión, en la que intervendrán el profesor de Ciencia Política y de la Administración de la UMH Enrique Conejero y el Grupo de Análisis Electoral.

    El Seminario está coordinado por el profesor de la UMH Enrique Conejero y combina un ciclo de conferencias con la creación del Grupo de Análisis Electoral que realizará un análisis y seguimiento de las elecciones europeas del 25 de mayo.

    Según los organizadores, con esta iniciativa se pretende mostrar y debatir cómo la crisis económica, financiera, política y social ha afectado la relación entre la ciudadanía y las instituciones europeas, que puede verse reflejado en el aumento del respaldo a las posiciones euroescépticas y eurófobas en las octavas elecciones europeas. De estas elecciones saldrá elegido un Parlamento Europeo con más poder legislativo que nunca y cuyos partidos políticos elegirán por primera vez al nuevo presidente de la Comisión Europea.

    Subir