elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El sábado tendrá lugar el primer paseo teatralizado de Miguel Hernández con seis actores profesionales

El sábado tendrá lugar el primer paseo teatralizado de Miguel Hernández con seis actores profesionales
    MÁS FOTOS
    El sábado tendrá lugar el primer paseo teatralizado de Miguel Hernández con seis actores profesionales - (foto 2)

    La Concejala de Turismo, Rosa Martínez, y el director del grupo teatral 'La nena crea', Juan Carlos Redondo, han presentado los paseos teatralizados con actores profesionales de su compañía, que comenzarán este sábado a las 21:00 horas. El recorrido partirá desde la Puerta de la Olma, en Santo Domingo, y concluirá en el Ayuntamiento.

    “Será una manera diferente de hacer el paseo por la Orihuela de Miguel Hernández”, según la edil, ya que “seis actores profesionales irán contando la vida del poeta al mismo tiempo que muestran la ciudad”.

    Turismo ha programado 12 paseos con una periodicidad quincenal los días 10 y 31 de mayo, 14 y 28 de junio, 12 y 26 de julio, 2 y 16 de agosto, 13 y 27 de septiembre y 11 y 25 de octubre. El precio será de 5 euros y para poder realizarlas habrá que hacer una reserva previa en la Oficina de Turismo, ya que los grupos serán de un máximo de 50 personas.

    Estas rutas se potenciarán con una campaña promocional, sobre todo en la costa, “como una oferta complementaria al turismo de sol y playa más atractiva y amena con el plus de la teatralización”.

    Redondo ha especificado que la ruta tendrá una parte cultural, pero también cómica y emotiva. Y ha desvelado que algunos de los personajes serán el Arzobispo Fernando de Loaces, por supuesto Miguel Hernández o la Armengola, que irán interactuando durante el recorrido.

    El guía será un trovador que irá contando detalles de la historia de Orihuela e irá haciendo de enlace con los personajes.

    Subir