elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UMH y Educación presentan el Aula y la Escuela de Verano en el campus de Desamparados

La UMH y Educación presentan el Aula y la Escuela de Verano en el campus de Desamparados

    La Concejala de Educación, Rosa Martínez, y la subdirectora del Campus de Desamparados de la Universidad Miguel Hernández (UMH), Mª Carmen Perea, han presentado el Aula Junior para estudiantes de entre 12 y 17 años que se celebrará en el mismo campus entre el 25 de junio y el 31 de julio bajo el título 'Descubre la ciencia', una actividad “divertida enfocada al aprendizaje y descubrimiento para explicar la realidad que nos rodea”, según la edil, y “acercar la universidad y sus carreras científicas” a los alumnos.

    La organización de este aula corresponde al vicerrectorado de Cultura y Deportes de la UMH, con quien colabora el Ayuntamiento, y tendrá el formato de campamento científico, con diferentes talleres enfocados a descubrir el cuerpo humano, la sociedad, la tecnología, las fuerzas de la naturaleza o la historia, y añadirá actividades físicas y de la salud, todo ello en las aulas e instalaciones deportivas de Desamparados y del Mudic, ha explicado Perea.

    El horario del aula será de 9:00 a 14:00 horas y ofrecerá la posibilidad de que los alumnos puedan quedarse a comer. El precio es de 225 euros, aunque los inscritos pueden acudir y matricularse por semanas a 78 euros cada una. Habrá descuentos para el personal y los estudiantes de la UMH, para los estudiantes de los institutos de La Vega Baja, por el segundo hijo, de un 25% para familias numerosas y de hasta un 50% para minusvalías superiores al 33%.

    En esta segunda edición del aula podrán inscribirse hasta 50 alumnos, aunque primero deberá rellenarse un formulario de preinscripción, disponible en las páginas web de la universidad y de la Concejalía de Educación. El plazo concluye esta misma semana y cuando se cierre se realizarán reuniones informativas con los padres y tutores.

    Por otro lado, Mª Carmen Perea ha recordado que por 13ª año consecutivo el vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria de la UMH también organizará este verano una Escuela de Verano titulada 'El árbol de los sueños', con 30 plazas para niños de entre 4 y 11 años, que cada edición incorporar más actividades. Esta, en concreto, de campo, de ciencia y talleres de inteligencia emocional.

    Subir