elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local de Orihuela controlará los accesos al Hospital de la Vega Baja

    El Consell ha aprobado un convenio de colaboración entre la Conselleria de Sanitat y el Ayuntamiento de Orihuela que tiene como objetivo regular todas aquellas actuaciones relacionadas con el tráfico, el estacionamiento de vehículos y la movilidad en los viales que rodean el Hospital Vega Baja de Orihuela.

    Es la primera vez que se firma un convenio de esta naturaleza entre las partes y el mismo va a permitir la ordenación y control del tráfico en los viales del citado hospital por parte de la Policía Local.

    La Generalitat Valenciana ostenta la titularidad de dichos accesos, tal y como establece la Ley de Patrimonio, y el Ayuntamiento de Orihuela tiene la competencia sobre el tráfico urbano.

    Este convenio va a permitir que la Policía Municipal, dependiente del Ayuntamiento de la mencionada localidad, pueda realizar en estos viales el trabajo concerniente a la ordenación y control del tráfico, la vigilancia por medio de agentes propios, la denuncia de las infracciones que se cometan en dichas vías, así como la sanción de las mismas.

    El presente convenio de colaboración, que no comporta gasto para la Generalitat, tendrá una duración de dos años, prorrogable tácitamente con una duración máxima de seis años.

    A efectos de velar por el cumplimiento de las cláusulas expresadas en el convenio, se crea una comisión de coordinación y seguimiento compuesta por cuatro miembros: dos representantes designados por la Conselleria de Sanitat y otros dos designados por el Ayuntamiento de Orihuela.

    Subir