elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moreno: "El AVE pasará por Orihuela en un túnel a nueve metros de profundidad"

    La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Orihuela, Antonia Moreno, ha asegurado que el tren de Alta Velocidad (AVE) pasará por Orihuela en un túnel a nueve metros de profundidad, sobre el cual habrá un paseo.

    Moreno ha hecho pública esta información tras una reciente reunión con representantes del Ministerio de Fomento.

    "El tramo contará con tres vías que permeabilizarán el paso del tráfico de la ciudad hacia las pedanías y pueblos del sur", ha comentado Moreno, quien ha hecho especial hincapié en que la zona de la actual vía férrea podrá estar destinada a instalaciones hoteleras y de ocio "con un diseño moderno y vanguardista".

    La portavoz socialista ha asegurado que el AVE "entrará en un túnel de unos nueve metros de profundidad, infraestructura que irá cubierta y sobre la que está previsto construir una avenida peatonal" de unos 800 metros.

    Por otra parte, ha añadido que es necesario dejar las polémicas a un lado ya que, en su opinión, "los enfrentamientos políticos no solucionarán los problemas terribles que tiene Orihuela con sus comunicaciones e infraestructuras".

    Ha considerado que el conflicto del AVE ha sido provocado por "la pérdida de tiempo y la dejadez de algunos gobernantes durante muchos años".

    "Orihuela ha perdido ya muchos trenes y no puede perder ni uno más", ha subrayado.

    Subir