elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Oro y bronces autonómicos para la escuela municipal de atletismo de Orihuela

Oro y bronces autonómicos para la escuela municipal de atletismo de Orihuela
  • Marta Mancebo se proclamó campeona autonómica en lanzamiento de peso en el campeonato infantil en pista cubierta. La alevín Mónica Pérez fue tercera en el Cross autonómico de Castellón, donde por equipos el alevín femenino también fue tercero

MÁS FOTOS
Oro y bronces autonómicos para la escuela municipal de atletismo de Orihuela - (foto 2)
Oro y bronces autonómicos para la escuela municipal de atletismo de Orihuela - (foto 3)
Oro y bronces autonómicos para la escuela municipal de atletismo de Orihuela - (foto 4)

Campeonato infantil autonómico en pista cubierta

Marta Mancebo se proclamaba campeona el sábado en el pabellón Luis Puig de Valencia. Un magnífico lanzamiento de 9,75 metros le distanció considerablemente de sus rivales, proclamándose campeona de la Comunidad Valenciana.

Antes de la competición las atletas infantiles de la Escuela Municipal de Atletismo de Orihuela ya podían darse por satisfechas porque si el año pasado fueron sólo dos atletas las que consiguieron clasificarse para participar en esta competición autonómica, este año han sido nueve.

Que no haya habido más medalla que la de Marta no debe desanimar a quienes han estado entre las mejores de la Comunidad Valenciana, compitiendo con deportistas de muy alto nivel. Así, también en lanzamiento de peso, Lucía Estañ fue quinta. Por su parte, Melodi García, que fue segunda en su serie de 60 m. vallas, quedó sexta en la clasificación general. Esther Grau quedó finalista en 60 m. lisos y fue también sexta en la clasificación general mejorando su marca personal. Sandra Sáez hizo buena carrera en 1.000 m. y fue novena. Novena también fue Oksana Ferentsyk en triple salto de longitud. Finalmente, Alicia Vyedyenyeyeva, María Fernández y Teresa Marco, aunque sin trofeo, defendieron dignamente sus especialidades codeándose con excelentes atletas de las tres provincias valencianas.

Por la tarde la expedición aprovechó para asistir al Meeting Internacional de Atletismo donde pudieron disfrutar de la élite atlética mundial. Precisamente en la misma pista en la que por la mañana las jóvenes deportistas oriolanas habían participado demostrando su buena preparación.

Cross autonómico

Al día siguiente en el Pinar del Grao de Castellón, en el Cross autonómico, el equipo alevín femenino consiguió sus objetivos. Mónica Pérez Valero ganó el bronce individual. Mónica realizó una estupenda carrera apartando esos nervios que otras veces le han jugado malas pasadas. De seguir así, no será éste el último éxito de la deportista que celebremos. Por equipos, las alevines fueron también terceras, detrás del Colegio Diputación de Castellón que quedó en segundo puesto y del Club de L'Alcúdia que fue el campeón. Si en el campeonato provincial en Elda de la semana anterior las alevines fueron segundas de la provincia, detrás de Petrel, ahora se adelantaron a este equipo que quedó en cuarta posición. Carmen Marco no pudo terminar la carrera por indisposición debido a un fuerte catarro, de haber estado en condiciones podríamos hablar de un segundo puesto por equipos para el alevín femenino de la Escuela Municipal de Atletismo de Orihuela. Sólo ocho puntos las separaron del segundo puesto.

El equipo infantil femenino, entre lesiones y otros inconvenientes, estuvo más rezagado en el Cross. Si bien, en el ranking autonómico, quedó en séptima posición.

Subir