elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cultura presenta el spot de los Murales de San Isidro basado en el corto 'Del tiempo' de Pedro López y Manuel Ferri

Cultura presenta el spot de los Murales de San Isidro basado en el corto 'Del tiempo' de Pedro López y Manuel Ferri

    La Concejala de Cultura, Rosa Martínez, ha presentado hoy el spot que servirá para la promoción de la III edición de los Murales de San Isidro, basado en el cortometraje 'Del tiempo', dirigido por Pedro López y Manuel Ferri, que recibió el primer premio del concurso de cortos de la Cátedra Miguel Hernández de la Univeridad de Elche.

    Martínez, que ha estado acompañada por López, ha explicado que el anuncio promocional tiene una duración de 60 segundos, sus imágenes han sido extraídas del mismo cortometraje de cuatro minutos y ha sido editado por sus mismos autores. Su difusión se hará a través de las redes sociales y en una televisión de Murcia, otra de Albacete, la local Teleorihuela y la comarcal Canal Vega Televisión.

    Por su parte, López ha contado que la idea surgió en 2010 como una forma de rendirle homenaje a Miguel Hernández, un año en el que ya realizó junto con Ferri el cortometraje 'La sombra'. Y el año pasado, con la idea de promocionar los murales y “darle vida y animación a algo que no la tiene” decidieron embarcarse en este corto, para lo que estuvieron recogiendo imágenes estáticas y en video del ambiente del barrio de San Isidro y de los murales con el fin de elegir aquellos a los que podían “darles vida y movimiento”.

    El corto está realizado con técnica digital. “jugando con marionetas recortables”, según López. “Los murales ya no son lo mismo porque ahora tienen vida con una historia contada”, ha remachado la Concejala.

    Subir