elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Palacio del Agua acogera el III Maratón solidario acuático el 22 de marzo

El Palacio del Agua acogera el III Maratón solidario acuático el 22 de marzo
    MÁS FOTOS
    El Palacio del Agua acogera el III Maratón solidario acuático el 22 de marzo - (foto 2)

    La piscina cubierta del Palacio del Agua acogerá el sábado 22 de marzo la III edición del Maratón solidario acuático 'Un metro, una alegría', que tendrá lugar entre las 8:00 y las 20:00 horas a beneficio de la asamblea local de Cruz Roja.

    El Concejal de Deportes, Luis Galiano, ha recordado que el año pasado participaron 276 nadadores que recorrieron 83.000 metros a nado y, al mismo tiempo, se recogieron 1.250 unidades de alimentos, 270 de material escolar y 350 de productos de higiene personal.

    La responsable de la asociación organizadora 'Un metro, una alegría', Cecilia Coll, ha rememorado que esta iniciativa nació de manera “altruista y desinteresada” ideada por un grupo de nadadores usuarios del Palació del Agua, al que ahora acuden deportistas solidarios de otros puntos de la provincia porque “está al alcance de cualquiera”.

    Coll ha concretado que los participantes tienen la inscripción gratuita y podrán elegir nadar 25, 50, 100, 200 ó 300 metros en diferentes franjas horarias. Habrá una calle cero para que quien quiera colaborar pueda hacerlo incluso sin nadar y por cada una de las aportaciones a esta calle un nadador de la organización recorrerá 25 metros. Igualmente, habrá otra calle dos para quienes quieran seguir nadando y sumando metros tras hacer su recorrido. En la primera edición se cubrieron 40.000 metros y en la segunda más de 80.000.

    La organización calcula que participarán unas 300 personas; todas ellas recibirán como regalo la bolsa del nadador.

    El presidente local de Cruz Roja, Andrés Gamón, ha señalado que todas las donaciones, que también pueden ser económicas, servirán para ayudar a desarrollar cualquiera de los 70 proyectos que la ONG tiene en marcha debido al imparable incremento desde 2007 de personas en situación de vulnerabilidad.

    Cruz Roja instalará en el Palacio del Agua talleres de trabajo, mesas de información e incluso los profesionales de la organización harán demostraciones prácticas del primeros auxilios y emergencias.

    Subir