elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gil-Albert y el Ayuntamiento de Orihuela rinden homenaje a Miguel Hernández a través de una exposición

  • La muestra se inaugurará el miércoles 12 de marzo a las 19:00 horas en la Sala San Juan de Dios de Orihuela

El poeta Miguel Hernández vuelve a ser protagonista de una exposición, en esta ocasión, en su tierra natal y de la mano del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert y el Ayuntamiento de Orihuela. “Miguel Hernández. 50x50. Orihuela 22 años después” es el título de esta muestra que recoge medio centenar de obras de artistas de la talla de Arcadio Blasco, Joan Castejón, Artur Heras, Ripollés, Sixto Marco oAntoni Miró.

La exposición, que cuenta también con la colaboración de la Fundación Miguel Hernández, se inaugurará el miércoles 12 de marzo a las 19:00 horas enla Sala San Juan de Dios de Orihuela y podrá visitarse hasta el próximo mes de abril.

Por otra parte, hoy lunes se ha abierto el plazode presentación de trabajos al concurso internacional “Encuentros de Arte Contemporáneo” que convoca anualmente el instituto alicantino. A través de esta iniciativa, dotada con 12.000 euros para la adquisición de obras, el centropretende potenciar mecanismos que favorezcan el encuentro y la participación de los jóvenes creadores plásticos,no sólo de la provincia sino también de cualquier parte del mundo.

Las personas interesadas en participar en el certamen, que llega a su XIV edición, pueden entregar en mano sus propuestas en laCasa Bardín, sede del Gil-Albert, oenviarlas por correo electrónico a la dirección iaccursos@diputacionalicante.es, hasta el 18 de marzo. Los proyectos deben ser originales, de reciente creación y de formato, técnica y temática libre.

El jurado, integrado porvocales especialistas y expertos de arte designados de entre los miembros de la Comisión Asesora del Departamento de Arte y Comunicación Visual Eusebio Sempere, será quien determine las obras a premiar y la cuantía de los premios entre los proyectos seleccionados para ser expuestos.

Subir