elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local de Orihuela detuvo a un conductor en La Zenia tras accidente por negarse a la prueba de alcoholemia

    Agentes de la Policía Local de Orihuela detuvieron en la Urbanización La Zenia de la costa oriolana a un joven de 28 años natural de Letonia y vecino de la zona que se negó a someterse a la prueba de alcoholemia tras sufrir un accidente sin lesiones con su coche.

    La detención se produjo sobre las 23:30 horas del día 6, cuando una patrulla de la Policía Local de Orihuela acudió ante el aviso de un accidente de tráfico en la Carretera de Villamartín en La Zenia. Al llegar, los agentes vieron un turismo Toyota Corolla, con matrícula inglesa, que había colisionado contra la valla de un residencial. El coche tenía las llaves puestas en la puerta del conductor, pero éste no se encontraba allí.

    Los agentes observaron entonces a una persona que se alejaba a toda prisa del lugar, procediendo a su identificación y comprobando que era el conductor accidentado y que mostraba evidentes signos de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

    Le ofrecieron realizarse la prueba de alcoholemia, pero el conductor se negó repetidamente,  pese a ser advertido de que sería detenido por desobediencia grave a agente de la autoridad, por lo que finalmente fue detenido.

    Subir