elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde y la Concejala de Educación reciben a los alumnos del programa Comenius llegados de 11 países europeos

El alcalde y la Concejala de Educación reciben a los alumnos del programa Comenius llegados de 11 países europeos
    MÁS FOTOS
    El alcalde y la Concejala de Educación reciben a los alumnos del programa Comenius llegados de 11 países europeos  - (foto 2)
    El alcalde y la Concejala de Educación reciben a los alumnos del programa Comenius llegados de 11 países europeos  - (foto 3)
    El alcalde y la Concejala de Educación reciben a los alumnos del programa Comenius llegados de 11 países europeos  - (foto 4)

    El alcalde de Orihuela, Monserrate Guillén, y la Concejala de Educación, Rosa Martínez, han recibido hoy en el salón de plenos del Ayuntamiento a 60 alumnos y a los profesores que les acompañaban que están inmersos en un programa europeo Comenius sobre el cambio climático en el que participa el IES Thader. 34 de estos estudiantes han llegado de 11 países: Bélgica, Bulgaria, Eslovaquia, República Checa, Rumanía, Portugal, Italia, Grecia, Estonia y Francia.

    Este proyecto europeo que solicitó el Thader, de carácter bianual, cuenta con una subvención de 20.000 euros para la realización de actividades y la movilidad multilateral de los alumnos, todos ellos del segundo ciclo de Secundaria, y en el mismo participarán ocho docentes nueve docentes del Thader y 27 familias de acogida.

    Tras la recepción todos ellos han realizado una visita guiada en inglés por la ciudad. Mañana visitarán el Mudic y el domingo la costa.

    Los 29 alumnos del Thader que participarán en este intercambio científico y cultural visitarán en septiembre el centro de Eslovaquia que participa en el programa y en septiembre harán lo propio con el de Estonia. Ya en 2015, en marzo viajarán a Italia y en abril a la República Checa.

    Subir