elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comercio presenta una plataforma que permitirá a los comerciantes vender sus productos a través de Internet

Comercio presenta una plataforma que permitirá a los comerciantes vender sus productos a través de Internet
  • Un técnico de la Asociación de Comercio Electrónico de Alicante visitará a los comerciantes para que puedan inscribirse

MÁS FOTOS
Comercio presenta una plataforma que permitirá a los comerciantes vender sus productos a través de Internet - (foto 2)

El concejal de Comercio, Manuel Gallud, y representantes de la Asociación de Comercio Electrónico de Alicante presentaron anoche la plataforma “Descubre Orihuela” a una treintena de comerciantes oriolanos. La plataforma dispone de una aplicación para los sistemas operativos IOS y Android que puede descargarse gratis cualquier usuario para registrarse con su correo electrónico. El portal permite saber dónde se ubican los comercios y está dotado de geolocalización, tanto del comercio como del usuario, para ubicarlo y saber la distancia a la que se encuentra.

Todos los comercios que se adhieran a esta herramienta de venta on line conectarán su cesta de la compra a la plataforma de comercio electrónico Alicante Shopping y estarán integrados en un portal provincial. Alicante Shopping se encargará de recoger y hacerle llegar al cliente su compra on line, que no tiene comisiones y puede pagarse con pay pal, tarjeta de crédito o contrarrembolso. Los comerciantes recibirán el importe de las compras en 24 horas. Además, la empresa con la que la asociación tiene contratado el transporte (Seur) ofrece un seguro sin coste adicional por la totalidad del importe de la compra. Para los interesados en sumarse a esta plataforma on line, técnicos de la asociación pasarán por los comercios oriolanos para informarles sobre la plataforma y realizar las inscripciones necesarias. Igualmente, los interesados pueden dirigirse a la Agencia para el Fomento de la Innovación Comercial, situada en el vivero de empresas de la Cámara de Comercio. Los comerciantes deberán realizar un curso de gestión del comercio electrónico de 30 horas al año cuyo coste es de 420 euros, si bien la Fundación Tripartita devuelve el importe a través de la deducción de cuotas de la Seguridad Social de trabajadores o del impuesto de autónomos. “Estamos esperanzados con este proyecto y creemos que pude ser una plataforma de lanzamiento del comercio oriolano”, ha dicho Gallud.

La posibilidad de incorporarse a 'Descubre Orihuela' será gratuita para todos los comercios de la ciudad. El Ayuntamiento abonará los 2.400 euros anuales de cuota y los 240 euros del mantenimiento. Por otro lado, la formación obligatoria que ofrece la asociación a los comerciantes, que tiene un coste de 420 euros anuales, será subvencionada en su totalidad por la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo.

Subir