elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Junta de Gobierno aprueba subvencionar la contratación de 26 personas a través del Plan Conjunto de Empleo

    La junta de gobierno, reunida hoy en sesión extraordinaria, ha aprobado la concesión de 26 subvenciones de 1.125 euros a varias empresas por cada trabajador contratado a través del Plan Conjunto de Empleo. El fondo para subvencionar la contratación de estas 26 personas en situación de desempleo se financia en una tercera parte por el Ayuntamiento de Orihuela, otro tercio por la Diputación de Alicante y el resto por la Generalitat Valenciana.

    El plazo para que las empresas pudiesen acogerse a esta línea de subvenciones finalizó el 31 de diciembre después. Las empresas que contrataron entre agosto y diciembre a personas desempleadas que pudiesen acreditar estar en esta situación desde antes del 1 de marzo, durante tres meses y con una jornada mínima de 25 horas semanales, han podido solicitar estas ayudas que ascienden a 1.125 euros por trabajador. Algunas de las firmas habían contratado a más de una persona.

    El Ayuntamiento dispuso 65.000 euros para este plan de empleo con el objetivo de subvencionar la contratación de 168 personas. Esta Plan Conjunto de Empleo fue impulsado por la administración autonómica, que puso otros 65.000 euros en este fondo, al igual que la Diputación de Alicante.

    Subir