elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Asencio dice que el agua es el recurso del desarrollo y rechaza la caducidad del trasvase

    El vicesecretario de Política Local del PP de la Comunitat, César Augusto Asencio, ha afirmado hoy que su partido político mantiene su exigencia de la llegada de agua como principal recurso para el desarrollo, por lo que ha rechazado cualquier caducidad para el trasvase Tajo-Segura.

    El dirigente popular, acompañado por la coordinadora del PPCV, Mercedes Alonso, y la alcaldesa de Orihuela y secretaria provincial del partido, Mónica Lorente, ha mantenido una reunión con alcaldes y portavoces del PP en las comarcas de la Vega Baja y Bajo Vinalopó.

    En este sentido, Asencio ha manifestado que "el PP está del lado de los agricultores, que son los que más están sufriendo la sequía de sus campos y cosechas".

    "Seguiremos luchando por sus intereses como lo venimos haciendo desde que los socialistas derogaron el Trasvase del Ebro que fue también el principio del fin del Tajo-Segura", ha añadido.

    Asimismo, ha lamentado que "para los socialistas la política hídrica sea territorial y no nacional, como sí lo es para el PP, que siempre ha defendido el traspaso de agua de las cuencas excedentarias a las deficitarias".

    En este sentido, ha anunciado un acto para el próximo sábado día 14 de febrero- en Almoradí por la defensa del Tajo-Segura, ya que su derogación, según Asencio, "supondría la pérdida de 250 millones de euros al año en la Comunitat y 51.000 personas perderían su trabajo en la provincia de Alicante".

    Asencio ha subrayado que este acto será similar al que tuvo lugar el pasado jueves en Murcia, "con la diferencia que en Murcia el PP y el PSOE van de la mano en este tema y en la Comunitat no sabemos si los socialistas participarán".

    Por último, el vicesecretario de Política Local del PPCV ha recordado que "la caducidad del Tajo-Segura supone un peligro de muerte para nuestros intereses y para el de miles de regantes".

    Subir