elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Policía Local esclareció casos de robos y daños por menores en la costa de Orihuela

    Agentes de la Policía Local de Orihuela han esclarecido en la zona de la costa en los últimos días algunos casos de robos, entre ellos el de un coche, y daños ocasionados por menores.

    El día 2, sobre las 14:00 horas, la Policía Local de Orihuela acudió al IES de Playa Flamenca ante el aviso de que dos menores llevaban las llaves del coche (un Hyundai que había estado sustraído) de una vecina de la zona. Al parecer la mujer había perdido días atrás las llaves en Cabo Roig y había dejado allí por ello su turismo.

    Los agentes hablaron con los dos menores (ciudadanos británicos de 14 y 15 años), que finalmente confesaron, con el correspondiente responsable educativo delante, que habían encontrado las llaves en Cabo Roig y tras localizar el turismo lo habían estado conduciendo por la zona durante los últimos días, y ahora estaba aparcado cerca del instituto, donde fue recuperado por la Policía Local. En relación con los dos menores, se iniciaron las correspondientes actuaciones por un presunto robo-uso de vehículo.

    Sin embargo, los mismos dos menores aparecieron también como supuestos implicados en otro asunto ocurrido en la zona en los últimos días. A finales de enero se había producido un robo, tras romper una ventana en el CP Los Dolses de Playa Flamenca, de diverso material deportivo y un ordenador portátil. La Policía Local, que ya había realizado diversas investigaciones sobre el tema, pudo determinar que los dos menores británicos del caso del coche arriba citado habían sido también los supuestos autores de este robo.

    Por otra parte, agentes de la Policía Local han esclarecido también en la costa de Orihuela un caso de daños diversos que ocurrían en las últimas semanas en la zona de la Urbanización La Florida y entorno. Se trataba de destrozos en mobiliario urbano o lanzamiento de piedras a jardines de viviendas, entre otros. Los policías locales lograron identificar como presuntos cabecillas de estos actos a dos menores de unos 14 años, uno rumano y otro español, con quienes se siguieron las diligencias correspondientes y las medidas de atención social necesarias en algunos casos.

    Subir