elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consejo Escolar Municipal alegará contra la eliminación de nueve unidades en educación Infantil y Primaria para el próximo curso

El Consejo Escolar Municipal alegará contra la eliminación de nueve unidades en educación Infantil y Primaria para el próximo curso
  • El órgano se reunirá esta tarde para decidir los argumentos contra la decisión de la Conselleria de Educación

La concejala de Educación, Rosa Martínez, ha anunciado hoy que el Consejo Escolar Municipal alegará contra la eliminación de nueve unidades de educación Infantil y Primaria para el próximo curso. Martínez ha explicado que, el pasado día 20, la Conselleria de Educación notificó el arreglo escolar para el curso 2014/2015, el cual contemplaba la supresión de nueve aulas en los colegios Andrés Manjón (una clase de Infantil y otra de Primaria), Antonio Sequeros (una unidad), Villar Palasí (un aula de Infantil), La Aparecida (dos clases de Primaria), La Campaneta (un de Infantil), Desamparados (una de Primaria) y San Bartolomé (una de Primaria). Sin embargo, el colegio de Torremendo recuperará una clase de Infantil.

Martínez ha recordado que, en tres cursos, hay 36 profesores menos. En el curso 2012/13, se suprimieron 13 unidades y en el de 2013/14, 6 aulas. La edil ha vaticinado que aquellas personas que no encuentren plaza en el colegio público que desean, la buscarán en los centros concertados. “El año pasado, el 59 por ciento de la oferta educativa corresponde a enseñanza privada o concertada, el 41 por ciento, a plazas de educación pública”, ha recordado, al tiempo que ha considerado que “la concertada tendrá más oferta al curso que viene porque habrá menos en la pública”. “Esto es un atentado contra la educación pública para que acabe de ser una escuela residual”, ha señalado Martínez, quien ha detallado que el Consejo Escolar Municipal se reunirá esta tarde, a las 16.30 horas para que las alegaciones se entreguen antes del 2 enero, día en el que se acaba el plazo para presentarlas en Conselleria de Educación.

Además, Martínez ha recordado que “seguimos esperando el convenio que se dijo en julio, para que empiecen las obras del colegio de Virgen del Camino y que los niños puedan empezar el curso que viene en un colegio, seguimos esperando que se reanuden las obras del IES Playa Flamenca y algún movimiento relativo a la construcción del colegio Playas de Orihuela, que lleva diez años en barracones y seguimos esperando noticias de la ampliación del IES Thader”. Asimismo, la concejala ha señalado que “parece que hay voluntad de que el comedor del colegio Andrés Manjón salga adelante para el curso que viene”, para lo cual el Ayuntamiento se ha comprometido a hacer las obras necesarias.

Subir