elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ximo Puig preguntará en el Congreso a Rajoy "si avala la moción de censura en Orihuela con cinco personas imputadas y un condenado”

    El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha presentado una pregunta en el Congreso de los Diputados para saber si Rajoy avala la moción de censura que el PP ha presentado en Orihuela “con cinco personas imputadas y un condenado”. En este sentido, su intención es que el presidente del Gobierno y líder del PP responda a “si eso le parece razonable y si tiene algo que ver con su espíritu de regeneración democrática”.

    Puig ha asegurado que “lo que se está haciendo no es por interés general de los ciudadanos de Orihuela, sino por el interés particular de algunas personas, algo que además está avalando Fabra y Rajoy”. Del mismo modo, ha apuntado que hasta que esta moción se consume “veremos a ver qué pasa, porque es evidente que los socios no son muy fiables”, al tiempo que ha asegurado que “el menos fiable es el propio PP, que ha insultado y vilipendiado a aquellos con los que se va a juntar”.

    El líder de los socialistas valencianos también ha hecho hincapié en que “es evidente que Fabra no tiene palabra, porque él aseguró que tendría tolerancia cero ante la corrupción pero, sin embargo, desde ese momento no ha parado de situar esa línea donde más le ha interesado” y ha lamentado que durante años, la comarca haya estado gobernada “por un partido dopado que no está afectado por un caso concreto de corrupción, sino que tiene la corrupción sistémica como parte de su organigrama”. “Los ciudadanos de Orihuela no tienen ninguna intención de volver a ser gobernados por un partido implicado en casos de financiación irregular ni por una formación que hay ido dopada a las elecciones, sino que quieren un gobierno honesto y transparente que se preocupe por sus necesidades”.

    En este sentido Ximo Puig ha insistido en que “hay otra forma de hacer política más allá de la política basura del PP” y ha lanzando un mensaje a los vecinos de la comarca de la Vega Baja asegurando que “muy pronto los socialistas volverán a gobernar esta Comunitat con el apoyo de los vecinos de Orihuela cansados de las prácticas corruptas del PP”. De hecho, el líder del PSPV ha querido también agradecer el trabajo constante de los socialistas alicantinos “por hacer un trabajo positivo centrado en mejorar la calidad de vida de la gente de la Vega Baja, el aspecto diferencial respecto a la política de la derecha”.

    “La derecha utiliza las instituciones para sus fines particulares, mientras que los socialistas dedicamos nuestro tiempo a mejorar la vida de los ciudadanos y a anteponer los intereses generales a los de nuestro partido”, ha señalado por ello el secretario general del PSPV, quien ha recalcado que el “doping del PP” es lo primero que hay que eliminar de las instituciones de esta ciudad alicantina y del resto de la Comunitat. “Más pronto que tarde los valencianos tendrán un gobierno que verdaderamente se preocupe por sus necesidades y ese gobierno será del partido socialista”.

    Subir