elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

34 actividades organizadas con la participación de siete concejalías jalonarán la Navidad

34 actividades organizadas con la participación de siete concejalías jalonarán la Navidad
    MÁS FOTOS
    34 actividades organizadas con la participación de siete concejalías jalonarán la Navidad  - (foto 2)

    La Concejala de Turismo, Rosa Martínez, y el edil de Comercio, Manuel Gallud, han presentado el programa de 34 actividades que han sido recogidas en la edición de una guía de eventos navideños en la que han participado siete concejalías: Juventud, Cultura, Costa, Deportes, Comercio y Turismo y Festividades con el objetivo de “dinamizar y darle animación y espíritu festivo a las calles” de Orihuela.

    El domingo 22 se realizará la primera Ruta Belenística, que reunirá a dos grupos de 30 personas ese día y a otras tantas el día 5 de enero, aunque, según Martínez, se ha quedado gente en lista de espera. La ruta recorrerá 12 belenes, partirá desde el Belén Municipal de La Lonja y concluirá en el de Vega Baja Acoge del Proyecto Alondra.

    Las actividades continuarán el día 23 con Mickie Dance Club y animación, bailes, canciones y talleres de manualidades. Posteriormente habrá rutas didácticas, cuentacuentos, gymkhanas, talleres, teatro, conciertos, castillos hinchables, animación, actuaciones de payasos, teatro musical o roterball, que incluyen a la Costa y el Auditorio de San Bartolomé. Por otro lado, Juve'14 se celebrará los días 2,3 y 4 de enero en el Palacio del Agua.

    Por su parte, Gallud ha explicado dos actividades complementarias impulsadas desde Comercio para revitalizar el comercio de en el centro histórico del casco urbano. Así, el día 4 de enero se celebrará en La Glorieta la primera Feria de la Creatividad a lo largo de todo el día. Según el Concejal, tendrá la peculiaridad de que los artesanos realizarán y mostrarán la creación de sus productos en vivo y directo, una actividad pensada como “lugar de encuentro y disfrute”.

    Además, habrá actividades todos los fines de semana junto a la Catedral y los sábados 28 de diciembre y 4 de enero de 11:00 a 14:00 y 17:00 a 20:00 horas un mercadillo ecológico que se instalara en la Plaza Marqués de Rafal y el inicio de la Calle Mayor con productos de alimentación, higiene y cosmética que tendrá un punto de restauración con cerveza y tapas ecológicas y actividades de ocio y talleres para niños. Este mercadillo es una experiencia piloto “con clara intención de permanencia”, ha anunciado Gallud, ya que se mantendrá al menos durante tres meses.

    Finalmente, Rosa Martínez, ha anunciado que el próximo lunes a las 12:00 del mediodía se inaugurará la nueva Tourist Info municipal, en la conocida como pecera junto a la Plaza Marqués de Rafal.

    Subir