elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Diez personas en situación de desempleo comienzan a trabajar en la limpieza de ramblas del municipio

Diez personas en situación de desempleo comienzan a trabajar en la limpieza de ramblas del municipio
  • El concejal de Fomento del Empleo explica que los beneficiarios del programa debían estar cobrando la prestación por desempleo

Diez personas en situación de desempleo han comenzado hoy a trabajar en el desescombro y limpieza de tres ramblas. Así lo ha anunciado el edil de Fomento del Empleo, Manuel Gallud, quien ha señalado que estas personas han sido contratadas mediante la modalidad de contrato de colaboración social. Este tipo de contratación se hace en colaboración con el Servef, puesto que se seleccionan a personas que cobran prestación por desempleo y el Ayuntamiento aporta la parte que falta hasta cubrir el salario que deben cobrar por la labor realizada. Este contrato tiene un duración de cinco meses y, en este tiempo, los trabajadores limpiarán las rambla del Raiguero de Bonanza, en la que han comenzado a trabajar hoy, la rambla de La Aparecida y la de La Matanza.

“Esta modalidad permite contratar a personas para realizar trabajos de interés social. En este caso, se encargarán del desescombro y acondicionamiento de parajes naturales”, ha dicho el concejal, quien ha adelantado que si los trabajos de limpieza de la rambla acaban antes de cinco meses, se les encargarán otras labores relacionadas con el mantenimiento de espacios naturales. Gallud ha explicado que el Servef ha sido el encargado de seleccionar al personal y que el Ayuntamiento ha aportado 40.000 euros para contratar a estas diez personas.

Subir