elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Junta de Gobierno Local aprueba el pago de la póliza de 3.882 euros del seguro de vida de los 137 trabajadores de la recogida de residuos

La Junta de Gobierno Local aprueba el pago de la póliza de 3.882 euros del seguro de vida de los 137 trabajadores de la recogida de residuos

    La Junta de Gobierno Local (JGL) ha aprobado en su reunión ordinaria el pago de la factura de 3.882 euros de la póliza del seguro de vida de los 137 trabajadores del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos entre las certificaciones y facturas por servicios prestados al Ayuntamiento por un importe total de casi 600.000 euros. La cantidad más importante por valor de 229.000 euros se ha reconocido a la empresa Novalis, referida al depósito de residuos sólidos urbanos. Y entre las más relevantes, según ha relatado la portavoz municipal, Antonia Moreno, están los 20.700 euros para el Centro de Mayores Virgen de Monserrate; 15.380 euros para la reposición completa de los equipos de alumbrado en la urbanización La Florida de la costa; la del Centro de Protección Animal, por un importe de 9.000 euros, o dos certificaciones de la obra de acerado de Los Huertos que suman 8.000 euros.

    En el capítulo de ayudas y subvenciones, se han destinado desde Bienestar Social 10.884 euros a 50 ayudas individualizadas, 4.900 euros en ayudas a los clubes deportivos de Santo Domingo y La Aparecida, los importes que faltaba abonar tras la justificación de los gastos a las comisiones de fiestas de Hurchillo, La Aparecida y Virgen del Pilar, 1.000 euros para acabar de abonar el convenio de 4.000 con Adis y 5.000 euros más, que es el 50% de la aportación municipal a la Fundación Comunidad Valenciana Patronato Histórico Artístico Ciudad de Orihuela.

    En este capítulo, se han aprobado tres ayudas de 300 euros cada una para el bono guardería. Moreno ha recordado que Bienestar Social había previsto 12.000 euros para estas ayudas, pero finalmente solo se han presentado cinco solicitudes, de las que dos han sido rechazadas por no cumplir los requisitos. Los 11.100 euros restantes se destinarán a otro tipo de ayudas sociales.

    También se ha dado cuenta de la condena a un año y medio de prisión y multa de 600 euros que le ha impuesto el juzgado a un ciudadano que fue sorprendido por la Policía Nacional desmontando y apropiándose de las vallas que anunciaban las obras del Plan E y Plan Confianza.

    Subir