elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Escuela de Padres para prevenir conductas adictivas de los adolescentes

Escuela de Padres para prevenir conductas adictivas de los adolescentes

    La Concejalía de Participación Ciudadana y la Diputación de Alicante han organizado una 'Escuela de Padres' que está dirigida a prevenir posibles conductas de iniciación a la dependencia hacia el alcohol, las drogas o el abuso de las redes sociales, que desarrollarán técnicos de Proyecto Hombre con una amplia experiencia. La actividad está dirigida a padres de menores entre 13 y 18 años, aunque puede hacerse extensivo a otras edades si hubiera gente interesada.

    Según ha explicado el Concejal de Participación Ciudadana, Emilio Zaplana, “se trabajarán factores de riesgo y protección, intentando dar a los padres estrategias para identificar y tratar adecuadamente este tipo de conductas”, para lo que “se manejarán técnicas de para afrontar estas situaciones, especialmente técnicas de resolución de conflictos y de negociación con adolescentes”.

    La Escuela de Padres se desarrollará los jueves durante una hora y media, de 10:00 a 11:30 horas, en el Cemupa, edificio Carmen Conde, de la Calle Arriba. Las inscripciones se pueden hacer en la Concejalía de Participación Ciudadana, el edifico Poeta del Pueblo (1ª planta) o en el teléfono 965 306 645.

    Subir