elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UMH inicia la Jornada de Nutrición 2013/2014 con la conferencia “Cronobiología y obesidad”

    La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche iniciará mañana viernes, 29 de noviembre, la Jornada de Nutrición 2013/2014 con la conferencia “Cronobiología y obesidad”. La profesora de la Universidad de Murcia Marta Garaulet impartirá la ponencia a las 11:00 horas en el aula 1.7 del edificio Tudemir del campus de Orihuela. La entrada es libre, limitada al aforo de la sala.

    Los profesores del Área de Nutrición y Bromatología de la UMH Enrique Roche, Ana Belén Ropero, Marta Beltrá y Elena García han organizado esta actividad.

    Marta Garaulet es la directora de los Centros de Nutrición Garaulet (http://www.garaulet.com/), que se pueden encontrar, entre otras ciudades, en Granada, Murcia, Valencia y Madrid. Además, durante muchos años, ha realizado una labor investigadora en el campo de la obesidad y su relación con los ritmos circadianos (día/noche) que rigen multitud de procesos biológicos en el ser humano. Su visión de la obesidad incluye el conocimiento de los factores implicados en la misma, así como el aspecto temporal para determinar cuándo se dan esos factores.

    La Jornada incluye un total de cuatro conferencias que se impartirán en diferentes campus de la UMH y tratarán diversas temáticas dentro del ámbito de la nutrición.

    Subir