elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Junta de Gobierno aprueba facturas y certificaciones por valor de 550.000 euros

La Junta de Gobierno aprueba facturas y certificaciones por valor de 550.000 euros
  • El órgano de gobierno aprueba las normas que regirán el Mercado Medieval de 2014

La junta de gobierno local, celebrada hoy en sesión ordinaria, ha aprobado el pago de facturas y certificaciones por un importe total de 550.000 euros que se pagarán próximamente a los proveedores del Ayuntamiento. El alcalde de Orihuela, Monserrate Guillén, ha sido el encargado de dar cuenta de estos acuerdos y ha destacado que, entre las certificaciones, estaba la de una asesoría jurídica que se encarga de recurrir las sanciones impuestas por la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) por vertidos de aguas procedentes de la depuradora que tienen mala calidad. En este sentido, Guillén ha recordado que el Ayuntamiento recibe sanciones por un importe anual de en torno a los 300.000 euros porque la EPSAR no invierte en las depuradoras del municipio y, por tanto, generan aguas de mala calidad.

También se ha aprobado el convenio con el Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ), gracias al cual se podrá expedir el Carnet Jove desde la Concejalía de Juventud. El acuerdo no conlleva gasto alguno para el Ayuntamiento. Asimismo, se ha aceptado el fallo del jurado del Premio de Poesía para niños “Ciudad de Orihuela” y se ha anulado el gasto reservado por la Concejalía de Cultura en junta de gobierno para la celebración del Octubre Hernandiano y de la Semana Santa. En lo que respecta a al octubre hernandiano, con una programación que superó 70 actos, el presupuesto no ha superado los 25.000 euros, tanto es así que 400 euros de los previstos en un principio se han liberado. También han revertido en las cuentas del municipio 29.000 euros del dinero previsto para las actividades de la pasada Semana Santa de los 40.000 euros reservado en un primer momento.

En cuanto a ayudas, se ha aprobado el pago de 13.400 euros a nueve beneficiarios del plan de ayuda al alquiler joven correspondiente al segundo trimestre del año. De otro lado, la Concejalía de Juventud ha elevado a la junta para su aprobación las normas para la participación en el Mercado Medieval de 2014. En este documento, se reconoce un reserva de 30 puestos para comerciantes y artesanos de Orihuela, además de los puestos destinados a asociaciones, comparsas de Moroso y Cristianos, cofradías de Semana Santa y comisiones de fiestas. El sorteo de los treinta puestos de comerciantes y artesanos tendrá lugar previa inscripción, en el salón de plenos municipal el próximo día 20 de diciembre.

Subir