elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Medio Ambiente organiza una charla para informar sobre el control de las plagas de mosquitos

La Concejalía de Medio Ambiente organiza una charla para informar sobre el control de las plagas de mosquitos
  • El objeto de la conferencia es hacer saber qué deben hacer los ciudadanos en sus hogares para evitar la proliferación de estos insectos

El concejal de Medio Ambiente, Manuel Gallud, ha presentado hoy la charla “Mosquitos: esos incómodos vecinos” que tendrá lugar el próximo viernes en el auditorio La Lonja a partir de las 20 horas. En la conferencia, estarán la técnico de la empresa CTL, encargada del control de plagas de mosquitos en el municipio y el profesor de la Universidad de Zaragoza Javier Lucientes. El edil de Medio Ambiente ha considerado que esta conferencia es importante para que “los ciudadanos sepan más sobre los mosquitos porque, a veces, por desconocimiento no tomamos las medidas preventivas”. Asimismo, ha indicado que los universitarios podrán obtener un certificado de asistencia para convalidarlo por horas en sus respectivas instituciones académicas.

Por su parte, Salima Pérez, la técnico de CTL ha detallado que se trata de una charla divulgativa en la que se explicarán los tipos de mosquitos y cómo se tratan las plagas de estos insectos. “No todos los mosquitos pican, algunos son beneficiosos para los ecosistemas porque polinizan”, ha añadido. Pérez también ha indicado que, durante la charla, se darán las indicaciones precisas para que un problema privado no se convierta en un problema público: “Quizá una persona tiene una piscina llena que no la tapa y ahí se generan unos mosquitos que acaban afectando a las personas que viven en un radio de dos kilómetros”.

Subir