elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local de Orihuela detiene a un hombre tras un robo y recupera dos coches y objetos robados

La Policía Local de Orihuela detiene a un hombre tras un robo y recupera dos coches y objetos robados

    Agentes de la Policía Local de Orihuela (Alicante) detuvieron ayer a un varón en la costa oriolana tras una persecución, resultando ser uno de los supuestos autores de un robo ocurrido en una vivienda de la zona una hora antes y recuperando el coche Honda Civic y objetos de valor que habían logrado en dicho robo.

    Las primeras indagaciones policiales apuntan a que el detenido, un varón argelino de 31 años, junto con otros podrían ser los autores de varios robos en el interior de viviendas ocurridos en las últimas semanas en la zona.

    Además del citado coche Honda Civic, en la misma actuación los policías locales de Orihuela recuperaron tras una rápida investigación otro turismo, un Citroën C2, que a su vez había sido robado en San Miguel de Salinas.

    La actuación policial se produjo sobre las 06:00 horas de la madrugada del domingo 25 de enero. Cuando una patrulla de Policía Local realizaba tareas de vigilancia en la zona de la Urbanización Horizonte, los agentes observaron un turismo con dos ocupantes cuya forma de circular despertó sospechas, por lo que procedieron a darle el alto.

    En lugar de detenerse, el turismo efectuó una maniobra evasiva y emprendió la huida, perseguido por el coche policial. El perseguido se detuvo más adelante y los dos ocupantes, que ocultaban sus rostros con gorros, huyeron a la carrera. Uno de ellos fue detenido y el otro logró huir. El detenido, de cierta corpulencia, opuso gran resistencia a la detención, por lo que hizo falta la actuación de los dos agentes de la patrulla para reducirlo y detenerlo.

    Poco antes, sobre las 04:30 horas, se habían producido un robo en el interior de una vivienda en la Urbanización Pinada Golf de la misma costa oriolana mientras sus ocupantes, una pareja británica, dormía y sin que se dieran cuenta. De dicho robo se habían llevado diversos objetos de valor y un coche, un Honda Civic que fue el recuperado en la arriba citada actuación de la Policía Local de Orihuela.

    El varón detenido tenía en sus bolsillos diversos objetos procedentes de dicho robo, como una pulsera de oro, un reloj de oro, dos teléfonos móviles o 100 libras esterlinas, así como las llaves de un coche Citroën C2.

    En el interior del coche Honda Civic los policías locales hallaron también diversos objetos procedentes del robo citado, como un ordenador portátil, un reproductor MP3, un compact-disc, unos prismáticos o dos chaquetas de piel, un navegador de abordo entre otros objetos.

    Los agentes de la Policía Local de Orihuela procedieron entonces a comprobar en la misma zona donde se había producido el robo y localizaron un coche Citroën C2 al que correspondían las llaves halladas en poder del detenido. Dicho coche había sido robado en el vecino municipio de San Miguel de Salinas a finales de diciembre de 2008 y tras un robo en el interior de una vivienda mientras los ocupantes dormían.

    El detenido tiene numerosos antecedentes en su haber, principalmente por robos con fuerza. Por la descripción del mismo, se corresponde con la facilitada por las víctimas de diversos robos sufridos en la zona, por lo que la Policía Local oriolana puede haber desmantelado parte de una banda dedicada a este tipo de hechos delictivos.

    Subir