elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El concejal de Fomento de Empleo anima a los empresarios a acogerse al Plan Conjunto de Empleo tras haberse recibido solo dos solicitudes

    El concejal de Fomento del Empleo ha animado a los empresarios del municipio a acogerse al Plan Conjunto de Empleo financiado a partes iguales por la Generalitat, la Diputación de Alicante y el Ayuntamiento. Gallud ha señalado que solo se han recibido solicitudes de dos empresas para financiar las contrataciones realizadas según los requisitos que marca el plan con 1.125 euros. Los contratados deben ser personas inscritas en el Servef con anterioridad al 1 de marzo y las contrataciones debían realizarse entre el 30 de agosto y el 30 de septiembre con una duración de, al menos, tres meses y una jornada de 25 horas semanales.

    El plazo para acogerse a este plan se ha ampliado hasta el 15 de noviembre. “O no ha llegado la información o la actividad económica no permite contratar”, ha dicho el concejal, quien ha pedido a las empresas que “den un paso al frente” en la contratación de desempleados. El Ayuntamiento aportó a este plan 65.000 euros para financiar la contratación de 168 personas.

    Subir