elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UMH acoge el seminario “Gestión de Residuos, Aspectos Normativos y Procedimentales en la Comunidad Valenciana”

    El presidente de la Asociación de Empresas y Profesionales del Medio Ambiente de la Comunidad Valenciana (ASEPMACV), Miguel Ángel Fernández Moreno, impartirá el seminario “Gestión de Residuos, Aspectos Normativos y Procedimentales en la Comunidad Valenciana”, organizado por el Departamento de Agroquímica y Medio Ambiente de la Universidad. La charla tendrá lugar mañana miércoles, 23 de octubre, a las 11:30 horas, en el aula 1.1 del edificio Tudemir de la Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO). La entrada es libre, limitada al aforo de la sala.

    La conferencia está dirigida al público en general y, especialmente, a los estudiantes de grado en Ingeniería Agroalimentaria y Agroambiental.

    Según los organizadores de esta actividad, la gestión integral y coordinada de los residuos es fundamental para garantizar la protección de la salud humana, la defensa del medio ambiente y la protección de los recursos naturales. La UMH se ha posicionado como un centro de excelencia en la formación universitaria en gestión de residuos, a través de diferentes grupos de investigación, el Máster en Gestión, Tratamiento y Valorización de Residuos Orgánicos, así como con la coordinación de la Red Española de Compostaje.

    La asociación ASEPMACV tiene como finalidad fomentar la relación entre los distintos profesionales y técnicos para comprender la complejidad de todos los aspectos que conforman el medio ambiente, así como promocionar el desarrollo en este campo.

    Subir