elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación aprueba una inversión de casi 300 mil euros para San Bartolomé y el Baden

La Diputación aprueba una inversión de casi 300 mil euros para San Bartolomé y el Baden
  • El pleno de la diputación provincial ha aprobado por unanimidad que dos pedanías oriolanas reciban la inversión del plan de obras y servicios del 2009

MÁS FOTOS
La Diputación aprueba una inversión de casi 300 mil euros para San Bartolomé y el Baden - (foto 2)

Esta mañana la Diputación Provincial de Alicante ha celebrado el pleno ordinario en el que han sido aprobadas distintas inversiones destinadas a Orihuela, concretamente para la pedanía de San Bartolomé y el Badem.

La alcaldesa de Orihuela, Mónica Lorente, ha manifestado junto con los alcaldes pedáneos de San Bartolomé, Pascual Ortuño, y el del Baden, Jose Antonio Albero, y con el concejal de Pedanías, Antonio Rodriguez Murcia, que esta es una inversión muy importante para Orihuela ya que significa que están dentro del Plan de Obras y Servicios de la Diputación, algo que Lorente ha explicado "este Plan es uno de los proyectos más esperados cada año, y este año con las dificultades económicas más, estoy orgullosa de que se haya priorizado con las partidas rurales, esto significa una mejora estructural muy importante de San Bartolomé y en el Baden la mejora va destinada a la plaza principal, el punto de encuentro y convivencia de todos los vecinos".

Este Plan de Obras y Servicios contempla una partida de 275.000 euros para la reurbanización de la plaza de El Baden y distintas calles del entorno urbano de la Partida Rural de San Bartolomé.

Los alcaldes pedáneos de ambas partidas han agradecido al Presidente de al Diputación esta inversión ya que supone una mejora muy importante en la calidad de vida de todos los vecinos, algo por lo que han manifestado luchan todos los días.

Jose Joaquín Ripoll por su parte ha declarado que la Diputación Provincial ha aprobado por unanimidad este Plan de Obras que tiene el objetivo de que llegue en la medida de lo posible a todos los municipios, sobretodo se intenta que llegue a pedanías como es el caso, y no sólo a grandes municipios, el plan que se acaba de aprobar es muy importante, ya que se pretende completar la imagen y servicios de ese barrio. Ripoll también ha destacado que también Orihuela se ve beneficiada de la aprobación de la mejora de carreteras provinciales que atraviesan el municipio.

La carretera Orihuela – Los Montesinos será rehabilitada en los que respecta al firme, concretamente la CV- 868, la CV-921 y la CV – 942 por importe de 196.064 euros. Además también ha sido aprobada la rehabilitación del firme de la carretera CV-916 en Orihuela hasta el límite de la provincia por el Camino de En medio con una inversión de 289.440 euros.

La alcaldesa oriolana y Diputada Provincial se ha mostrado orgullosa con los resultados de los acuerdos plenarios ya que benefician en muchos aspectos a Orihuela y cubren demandas vecinales muy importantes. Lorente ha adelantado que mañana se desplazará a San Bartolomé y a El Baden para presentar además de este Plan, otras inversiones municipales importantes.

Subir