elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Entre 800 y 1.000 personas hicieron la Ruta Nocturna del Agua

Entre 800 y 1.000 personas hicieron la Ruta Nocturna del Agua
    MÁS FOTOS
    Entre 800 y 1.000 personas hicieron la Ruta Nocturna del Agua  - (foto 2)

    Protección Civil ha estimado entre 800 y 1.000 personas la afluencia que registró la Ruta del Agua diseñada desde la Concejalía de Turismo para celebrar el pasado viernes por la noche el Día Mundial del Turismo.

    La ruta se inició con la participación de la Concejala de Turismo, Rosa Martínez, desde la Plaza del Carmen. En los Pozos de Cremós se realizó la primera explicación del guía turístico que guio la marcha e incidió en las peculiaridades en cada una de las paradas. El recorrido continuó por la Plaza de la Salud y la Avenida Doctor Vicente Escudero hasta los Sotos del Río.

    El personal de Turismo tuvo que formar un cordón de seguridad a lo largo de todo el recorrido para evitar que nadie bajara al río hasta llegar al Molino de la Ciudad, cuya fachada estaba iluminada, aunque la zona de la laguna se cerró al público por seguridad.

    Tras reponer fuerzas en el parque púbico durante media hora, los participantes siguieron la ruta con destino a los Azudes del Segura. La llegada a la Plaza de la Centuria Romana se produjo sobre las 23:00 horas tras tres horas de recorrido guiado.

    Subir