elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El jueves se inicia el plazo de inscripción para el II Taller Municipal de Teatro

El jueves se inicia el plazo de inscripción para el II Taller Municipal de Teatro
    MÁS FOTOS
    El jueves se inicia el plazo de inscripción para el II Taller Municipal de Teatro - (foto 2)

    La Concejala de Cultura, Antonia Moreno, y los responsables del Taller Municipal de Teatro, Atanasio Díe y Manuela García, han presentado hoy el segundo año de esta iniciativa que comenzó el año pasado con un notable éxito. La semana pasada se aprobó el nuevo convenio para el curso 2013-14, que supondrá una aportación municipal de 13.000 euros para que los inscritos solo tengan que afrontar una matrícula de 60 euros anuales en la Concejalía de Cultura o a través de la página web municipal.

    Este año volverá a haber tres grupos de hasta 20 alumnos. El primero es para alumnos de Primaria de entre 6 y 11 años, el segundo para los de Secundaria de entre 12 y 16 y el tercero desde los 17 años en adelante y será por estricto orden de matrícula, que comienza este jueves.

    La directora pedagógica de Teatro Expresión de Orihuela, Manuela García, ha calificado este taller como “un espacio abierto” para el “conocimiento de la técnica teatral, que favorece el desarrollo personal de los participantes”. Según ha avanzado, el contenido del taller “va a profundizar en las emociones”.

    Por su parte, el director artístico del taller, Atanasio Díe, ha recordado que se va a centrar en los sentimientos “para que no olviden las clases después de centrar el esfuerzo del año pasado en la disciplina”. “Vamos a exigir un nivel alto” para “hacer que los alumnos sepan expresar los sentimientos”, ha proseguido.

    Los alumnos del Taller Municipal de Teatro participaron a lo largo del curso pasado en el Mercado Medieval, la Ruta Sijeana, el Octubre y Marzo Hernandianos en San Isidro o en el Día Internacional de la Poesía, el Libro o los Museos. Además, colaboraron con los ayuntamientos de Albatera o San Isidro, la parroquia de Santiago y otros grupos de teatro. “Del contacto directo con el público también se aprende muchísimo”, ha resumido Manuela García.

    El taller incluye dos sesiones semanales de una hora y media de duración.

    Subir