elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Protección Civil dispondrá de un remolque-cuba para intervenciones rápidas en incendios

Protección Civil dispondrá de un remolque-cuba para intervenciones rápidas en incendios
    MÁS FOTOS
    Protección Civil dispondrá de un remolque-cuba para intervenciones rápidas en incendios - (foto 2)
    Protección Civil dispondrá de un remolque-cuba para intervenciones rápidas en incendios - (foto 3)

    El alcalde de Orihuela y responsable del área de Seguridad y Emergencias ha presentado la nueva dotación de que dispondrán los efectivos de Protección Civil para intervenciones rápidas, tanto en incendios domésticos como en zonas rurales: un remolque de extinción con 600 litros de agua que permite la actuación simultánea de dos personas con sendas mangueras de agua a alta presión, un servicio que ya se presta en la Costa y que ahora también se dará en el caso urbano y las pedanías “de ayuda a los bomberos”, según ha explicado el regidor.

    Guillén ha añadido que esta dotación no solo será operativa cuando haya un incendio, sino que acudirá a aquellos actos de difícil acceso para los bomberos en dispositivos de prevención, ya que utiliza los mismos sistemas que sus vehículos y será utilizado por personal preparado para su uso.

    El coordinador de Emergencias, Jesús Rodríguez, ha añadido que se trata de un vehículo remolque de primera intervención “sencillo y práctico” que trabaja a 25 bares de presión, lo que permite trabajar con agua a presión o pulverizada y una actuación urgente para aguantar cualquier conato de incendio durante media hora, el tiempo estimado hasta que los bomberos se hagan cargo de cualquier situación excepcional a la que deba acudir.

    El alcalde también ha apelado a la colaboración ciudadana para evitar desgracias este verano, aunque ha recordado que con el afán de preservar el medio natural desde el pasado fin de semana hay un equipo de seis personas de refuerzo en la vigilancia contra incendios en tres puntos estratégicos del término municipal: Cruz de la Muela, repetidor de Hurchillo y Sierra Escalona. Esta ampliación del servicio de vigilancia se mantendrá hasta mediados de septiembre. Rodríguez ha destacado que hasta el momento solo han tenido que intervenir en pequeños conatos producto de quemas localizadas.

    Subir