elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

64 empleados municipales han participado en el Plan de Formación de la Diputación de Alicante en lo que va de año

    El análisis de los resultados del Plan de Actividades Formativas del Ayuntamiento de Orihuela impulsadas dentro del Plan de Formación de la Diputación de Alicante confirma que 64 personas han participado en el mismo en las diferentes áreas de trabajo municipales entre enero y el 25 de julio de este año. En concreto, cinco lo han hecho en la Económica-Financiera, dos Técnicos informáticos, otros seis lo han hecho en Microinformática, 17 en Prevención de Riesgos Laborales, siete en Habilidades Personales, una en Formación, seis en el departamento Jurídico-Procedimental, una en Urbanismo y Medio Ambiente, dos en Gestión y Dirección de la Administración Local, una en Idiomas y Lenguas, nueve en Personal de Oficios, cinco en Personal Sanitario y Servicios Sociales y dos como Policías Locales. Las acciones formativas destinadas a estas personas están dirigidas a mantener y desarrollar la cualificación profesional de los empleados municipales, que en lo que va de 2013 ya han aprovechado 1.090 horas lectivas.

    Si se realiza la comparativa con los años anteriores, en 2011 los funcionarios aprovecharon 2.976 horas lectivas en 113 asistencias y en 2012 asistieron 126 empleados a 2.378 horas. Con estos planes se pretende facilitar el acceso a la formación impartida por la Diputación, empezando por las escalas inferiores. Se ha conseguido homologar las aulas y descentralizar la formación en Orihuela, dando a conocer el municipio a otros funcionarios de la comarca.

    El Plan de Formación de la Diputación se elabora a partir de las propuestas de actividades formativas que proponen los ayuntamientos.

    Subir