elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La junta de gobierno aprueba los convenios con Renacer y Vega Baja Acoge que suman un importe de 45.000 euros

La junta de gobierno aprueba los convenios con Renacer y Vega Baja Acoge que suman un importe de 45.000 euros
  • El órgano de gobierno aprueba el pago de las obras de la plaza Nueva por 19.972 euros

La junta de gobierno local ha aprobado el convenio con Renacer para los programas de prevención de conductas adictivas de este año por un importe de 25.000 euros y otro con la asociación Vega Baja Acoge para sus programas de integración social por 20.000 euros. Así lo ha asegurado el alcalde, Monserrate Guillé, quien ha dado cuenta de los acuerdos adoptados por la junta de gobierno. Del mismo modo, se han aceptado los convenios de colaboración con las asociación de mujeres Clara Campoamor (1.000 euros), de La Matanza (900 euros) y de Amas de Casa (1.000 euros) para la realización de actividades cuyo objetivo sea la promoción de la igualdad de género.

En cuanto a Patrimonio, la junta ha aprobado la adjudicación del servicio de cantina del polideportivo Las Espeñetas mediante el arrendamiento de las instalaciones (1.200 euros al año) a la única oferta que se presentó al procedimiento y ha aceptado el inicio del procedimiento negociado con publicidad para adjudicar el servicio de cantina del polideportivo de San Bartolomé. En este apartado, también se ha aprobado el proyecto de expropiación para las obras de Montepinar. “Se expropió suelo para los viales y la indemnización la asume el urbanizador, quien la repercutirá en las cuotas que se giran a los propietarios”, ha apuntado Guillén. También se han inadmitido a trámite las solicitudes de nulidad de las cuotas 5 y 6 de estas obras. “Los técnicos han considerado que las solicitudes presentadas por 32 personas no se ajustan a los supuestos por los que se pueden anular las cuotas”, ha explicado.

Asimismo, se han aprobado facturas y certificaciones relacionadas con servicios contratados por el Ayuntamiento, como el mantenimiento de alumbrado público en la costa, el de las zonas ajardinadas del litoral, el de los viales en la costa, los controles microbiológicos o el transporte escolar. En este apartado, se ha aprobado el pago del contrato menor para la rehabilitación de la plaza Nueva por valor de 19.792 euros. Por urgencia, se han aceptado tres ayudas individuales no periódicas de Bienestar Social por 1.125 euros cada una. También se ha aprobado el convenio con el Patronato Histórico Artístico cuyo importe asciende a 10.000 euros y cinco facturas relativas al servicio de eliminación de R.S.U. Por valor de 755.522 euros. De otro lado, se ha aceptado un expediente de cumplimiento de sentencias relativas a procedimientos expropiatorios de 2008 que suponen un pago de 55.000 euros por parte del Ayuntamiento y alquilar un local en Correntías para la instalación de un centro social por 5.800 euros durante seis meses.

Subir