elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La junta de gobierno da luz verde a la subasta de las parcelas que no se vendieron en la primera puja

La junta de gobierno da luz verde a la subasta de las parcelas que no se vendieron en la primera puja
  • El órgano de gobierno municipal recepciona las obras de urbanización del sector El Barranco de forma provisional

La junta de gobierno local ha dado luz verde la subasta de las parcelas que no se vendieron en la primera puja. De este modo, se ha aprobado el pliego de condiciones que regirá esta subasta residual en la que se ponen a disposición de los compradores interesados diez parcelas. Así lo ha explicado el alcalde, Monserrate Guillén, quien ha dado cuenta de los acuerdos adoptados por la junta de gobierno. La valoración de todas las parcelas realizada por los técnicos municipales asciende a 11,6 millones de euros. “El expediente de la subasta es el mismo que el anterior. Hay alguna mercantil interesada, por eso se vuelven a sacar a subasta”, ha dicho Guillén, quien ha añadido que “el dinero que se obtenga se sumará a lo que había” para distribuirlo según la memoria de los presupuestos. “Que no le quepa duda a nadie de que se distribuirá como se dijo, invirtiendo el 40 por ciento en la costa, el 30 en pedanías y el otro 30 en el casco urbano”, ha apuntado.

En este sentido, ha indicado que se ha invertido “una cantidad importante” en el plan de choque de las pedanías y un millón de euros en el colecto de aguas pluviales de Campoamor, en Orihuela Costa. Asimismo, ha adelantado que existen varios proyectos del litoral susceptibles de ser financiados con el dinero recaudado. Existe un proyecto de reforma del parque de La Regia por un valor de 165.000 euros que incluye la construcción de la canalización para evacuar las aguas pluviales, una zona de skateboard, un circuito para practicar el “jogging”, juegos biosaludables, una zona de ping pong y otra para una zona libre de mascotas. También se está haciendo una memoria valorada para acometer la limpieza de la carretera que une la urbanización de Villamartín con San Miguel de Salinas. Guillén ha explicado que también se pretende ejecutar un carril bici que conecte las urbanizaciones en el tramo de playa y adecuar el semi sótano de la escuela infantil de La Cuerda para crear un centro juvenil. Del mismo modo, se ha previsto reformar las aceras de La Zenia y construir un ecoparque, cuyo valor podría ascender a 130.000 euros. También se repavimentará el paseo marítimo de Punta Prima a cargo de las mejoras de un proyecto de urbanización.

De otro lado, la junta de gobierno ha recepcionado las obras del sector El Barranco de forma provisional. Guillén ha explicado que existe un plazo de garantía de un año durante el cual la empresa deberá arreglar cualquier desperfecto detectado. Asimismo, la empresa se ha comprometido a atender cualquier incidencia detectada por la Confederación Hidrográfica del Segura, de modo que el Ayuntamiento no saga perjudicado ante cualquier situación de este tipo. Según ha explicado el alcalde, también se ha aprobado la séptima cuota de la reurbanización de Montepinar que asciende a 927.000 euros y facturas relativas a los actos del Caballero Cubierto por valor de 10.000 euros, un pago a Iberdrola de 181.000 euros y una transferencia de fondos a Orihuela Cultural para cubrir los meses de julio, agosto y septiembre de 225.000 euros.

Subir