elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Formado por 43 personas, 32 de ellas socorristas acuáticos

El servicio de socorrismo y salvamento en playas comenzó el sábado

El servicio de socorrismo y salvamento en playas comenzó el sábado
  • Scheurer: “Hay más personas y más días de servicio por el mismo precio”

El servicio de socorrismo y salvamento en las playas de Orihuela comenzó el pasado sábado y se prolongará hasta el 25 de septiembre. El servicio está formado por 43 trabajadores, de los cuales 32 son socorristas acuáticos, cinco son responsables del salvamento en embarcación (tres patrones y dos socorristas) y el resto trabajarán en la ambulancia (un técnico en emergencias sanitarias y un enfermero). La concejala de Orihuela Costa, Playas y Residentes Internacionales, Martina Scheurer, ha explicado que el servicio cuenta con dos socorristas más que en años anteriores y que las mejoras de la empresa han consistido en diez días más de servicio y dos horas más al día: “Hay más personas y más días de servicio por el mismo precio”. De este modo, el servicio se prestará del 10 de junio al 25 de septiembre, aunque el pliego establecía que fuese del 15 de junio al 15 de septiembre; y en horario de 10 a 20 horas, cuando el pliego establecía que fuese de 10.30 a 18.30 horas.

En este sentido, el contrato tiene un importe de 650.000 euros que se desglosan en 300.000 para esta temporada de verano, 325.000 euros para 2014 (Semana Santa y verano) y 25.000 euros para 2015 (Semana Santa). La empresa adjudicataria es Ambuibérica, puesto que fue la única que se presentó, y el contrato puede prorrogarse durante dos años más. La edil de Playas ha detallado que las playas de Cala Bosque en La Zenia (425 metros), La Glea en Campoamor (513 metros) y Barranco Rubio en Campoamor (655 metros) cuentan con cinco socorristas prestando servicio y Cala Capitán de Cabo Roig (152 metros) con tres, dadas las características de esta playa que hacen que haya corrientes. En cuanto a medios técnicos, hay dos motos acuáticas, una zodiac y una ambulancia.

Scheurer ha añadido que se ejecutará un plan de choque para repintar, revisar y reparar juegos infantiles y biosaludables que están en mal estado en las playas de Mil Palmeras, Barranco Rubio, La Glea, Cala Capitán y Playa Flamenca.

Subir