elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las concejalas de Turismo y la Costa recogen las siete banderas azules de las playas de Orihuela

Las concejalas de Turismo y la Costa recogen las siete banderas azules de las playas de Orihuela
  • La costa oriolana recibe el 12% de todas las distinciones de la provincia mientras solo ocupa el 7% de su litoral

MÁS FOTOS
Las concejalas de Turismo y la Costa recogen las siete banderas azules de las playas de Orihuela - (foto 2)
Las concejalas de Turismo y la Costa recogen las siete banderas azules de las playas de Orihuela - (foto 3)

Las Concejalas de la Costa y Turismo, Martina Schreurer y Rosa Martínez, respectivamente, han recogido hoy en la Playa La Fustera de Benissa las siete banderas azules otorgadas a las playas de Orihuela por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) y la Organización Mundial del Comercio (OMT).

En las playas de Punta Prima, Flamenca, La Zenia, Cala Capitán, Cabo Roig, Campoamor y Barranco Rubio volverá a ondear este verano la bandera azul, un distintivo de calidad que premia el cumplimiento de determinados estándares de condiciones higiénicas, de sanidad, de seguridad, accesibilidad, información, salvamento y socorrismo. Estas siete banderas, más la conseguida por la Marina de Cabo Roig, convierten a Orihuela en el municipio de la Comunidad Valenciana que más ha obtenido y a su litoral, de apenas 16 kilómetros, en la mayor concentración de banderas azules de todo el Mediterráneo.

Rosa Martínez ha dicho que estas banderas son “un gran valor añadido que tenemos que dar a conocer a todos los visitantes y utilizar como reclamo para los turistas”. Por su parte, la edil de la Costa ha comentado que “es un orgullo porque tenemos el 12% de las banderas de toda la provincia de Alicante mientras que solo ocupamos el 7% de la costa”. Por eso, ha proseguido Schreurer, “vamos a hacer un esfuerzo grandísimo para mantener esta calidad y atraer más turistas”.

Subir