elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Manuel Gallud presenta las actividades para celebrar el sábado el Día Mundial del Medio Ambiente

Manuel Gallud presenta las actividades para celebrar el sábado el Día Mundial del Medio Ambiente
  • Un recinto de conciertos se estrenará en El Palmeral, que acogerá la I Feria Ecológica y Artesanal

MÁS FOTOS
Manuel Gallud presenta las actividades para celebrar el sábado el Día Mundial del Medio Ambiente - (foto 2)

El Concejal de Medio Ambiente, Manuel Gallud, ha presentado las actividades que acompañarán la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, que tendrán lugar en próximo sábado en El Palmeral de San Antón bajo el lema Piensa-Aliméntate-Ahorra, el elegido por la ONU para este año.

Gallud ha especificado que además de la I Feria alternativa, ecológica y natural, a lo largo de la jornada, entre las 11:00 hasta las 20:30 horas, habrá talleres para jóvenes y adultos, de danza, de reciclaje, de pintura medioambiental, de agricultura ecológica, de elaboración de alimentación artesanal, teatro de animación y cuentacuentos. Para cerrar la jornada, habrá un concierto del grupo Eolia, que interpretan jazz, bossanova y boleros, en el espacio cultural de reciente creación dentro del mismo palmeral.

“La entrada al concierto será simbólica, con un significado muy importante, ya que se trata de llevar un elemento de reciclaje (periódico, lata, envase de vidrio o plástico, etc.) para que tenga un simbolismo de implicación en la conservación del medio ambiente”, ha dicho el edil. Todos los residuos se depositarán en el contenedor correspondiente instalado a la puerta de entrada.

Además, entre las 11:00 y las 13:00 del sábado se proyectará la película Hijos del agua en un Cinesféric que se instalará para la ocasión y esta semana, de martes a viernes, unos 600 niños de diferentes centros escolares acudirán a La Lonja para ver la película Home.

Además, el coordinador del área de Medio Ambiente, Trino Ferrández, ha explicado que el espacio cultural de uso público que se ha creado donde anteriormente se ubicaban las pistas de petanca pretende ser un escenario de actividades entre junio y septiembre en el que este verano se comenzarán a programar actos para testar la respuesta del público. El espacio llevará el nombre de José Antonio Medina, El Pájaro, un palmerero de San Antón ya fallecido.

Subir