elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene al presunto autor de la muerte de un ciudadano lituano por herida de arma blanca en Orihuela-Costa

  • Al parecer, una discusión entre ambos fue el origen que desencadenó el fatal desenlace

  • El presunto autor fue detenido en el lugar de los hechos, imputándosele el delito de homicidio

Durante la pasada noche la Guardia Civil detuvo a un ciudadano de nacionalidad lituana como presunto autor de la muerte con un arma blanca de un compatriota, en Punta Prima (Orihuela-Costa), y al que se le imputa el delito de homicidio, contando para ello con la colaboración de la Policía Local de la localidad.

Alrededor de las 23:00 horas la Guardia Civil tiene conocimiento de que en la carretera N-332, a la altura de la rotonda de Punta Prima- Orihuela, había una persona tendida en el suelo y que presentaba una herida de arma blanca, por lo que de inmediato se dirigen hacía es punto varias patrullas de servicio, activándose, desde la Centro Operativo Complejo (COC), un dispositivo de alerta al resto de unidades en servicio ante esta incidencia.

Una vez en el lugar, se comprueba que la víctima presentaba varias heridas de arma blanca y que tras las maniobras de reanimación de los servicios de sanitarios, éstos certificaron su muerte.

De las primeras investigaciones se pudo determinar que, al parecer, la agresión se había producido en el interior de una chabola próxima al lugar donde fue hallado el cuerpo de la víctima, y que constituía su morada junto a varios compatriotas más.

Con estos primeros datos, las patrullas de la Guardia Civil, acompañadas de las de la Policía Local, se dirigieron hasta ese punto encontrando en su interior al presunto autor, que inmediatamente fue detenido, hallando además el arma empleada en la agresión, un cuchillo de cocina de grandes dimensiones.

El detenido responde a las señas identificativas de L.N., de 30 años de edad y al que se le imputa el delito arriba reseñado.

La coordinación de las patrullas de la Guardia Civil por parte del, COC (Centro Operativo Complejo) de la Comandancia fue determinante para el rápido esclarecimiento de un delito que genera tanta alarma social como es el de homicidio.

El detenido, en unión de las diligencias instruida, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número UNO de los de Orihuela (Alicante).

Subir