elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El profesor de Bioquímica López Nicolás dará una charla sobre la influencia del marketing en la alimentación

    La Concejalía de Sanidad ha organizado una conferencia del profesor de Bioquímica y Biología Molecular en la Universidad de Murcia José Manuel López Nicolás, que se celebrará el próximo 1 de junio en La Lonja con el título Mitos y realidades de la alimentación del siglo XXI.

    Esta charla pretende poner de manifiesto que a pesar de la creciente confianza en la labor de los científicos, diversos sectores empresariales entre los que destaca el alimentario están abusando del llamado marketing pseudocientífico para confundir al consumidor.

    Este profesor universitario trabaja en el empeño de informar a la sociedad sobre las verdaderas propiedades que poseen los productos de alimentación que consumimos a diario y facilitar guías para su consumo responsable, lo que ayudará a los asistentes a tener toda la información científica necesaria para que puedan elegir libremente con conocimiento de causa.

    López Nicolás es investigador del grupo ‘Bioquímica y Biotecnología enzimática’ de a Universidad de Murcia, coautor de unas 50 publicaciones científicas, la mayoría en revistas internacionales, y editor del libro Nuevos alimentos del siglo XXI.

    Subir