elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Radio UMH emite desde la EPSO un programa especial sobre “Salud y Bienestar a través de la Alimentación”

    La Radio de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche emitirá mañana, 22 de mayo, un programa especial dentro del espacio radiofónico “Salud y Bienestar a través de la Alimentación”. El programa se realizará a las 11:30 horas, desde la Sala de Cárnicas y Lácteos del edificio Los Limoneros de la Escuela Politécnica Superior de Orihuela.

    A la emisión asistirán los estudiantes de 4º de ESO del IES Gabriel Miró. Durante el programa, que se emitirá en directo, los alumnos aprenderán a preparar uno de sus platos favoritos de forma saludable. La hamburguesa será la protagonista, cada uno de los participantes, que cumplirá un estricto control de higiene, elaborará, preparará y degustará esta receta. Además, en el programa se responderán las preguntas planteadas por los oyentes en relación con la alimentación y la salud.

    Los profesores del departamento de Tecnología de los Alimentos de la UMH José Ángel Pérez Álvarez, Manuel Viuda Martos, Elena José Sánchez Zapata, Ana Mª Martín Sánchez, Juana Fernández López, Esther Sendra Nadal, Mª Estrella Sayas Barberá y Casilda Navarro Rodríguez de Vera coordinarán y presentarán este programa, en el que los oyentes podrán conocer la importancia de la relación entre la alimentación y la salud. Asimismo, los investigadores de la UMH difundirán las opiniones de profesionales científicos y tecnológicos y divulgarán la importancia del papel de los licenciados del Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos en la elaboración de los alimentos.

    Subir