elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Planificación remite a la Conselleria de Territorio el documento consultivo ambiental del futuro polígono industrial

Planificación remite a la Conselleria de Territorio el documento consultivo ambiental del futuro polígono industrial
  • La edil Antonia Moreno espera que en tres meses esté aprobado para poder desarrollar un millón de metros de suelo entre la A-7 y la CV-868

La Concejalía de Planificación remitió el pasado viernes a la Conselleria de Territorio el documento consultivo ambiental que anticipa al área logística del futuro Plan General de Ordenación Urbana, ahora en fase de redacción, y el desarrollo de un plan parcial de suelo industrial de un millón de metros cuadrados entre las carreteras A-7 y CV-868, que va de La Matanza a Santomera (Murcia). La edil del área, Antonia Moreno, ha comparecido para dar detalles del proceso. Según Moreno, el aval del Consell con los correspondientes informes sectoriales podría llegar en tres meses. El siguiente paso sería la elaboración del plan parcial y la posterior licitación de la condición de agente urbanizador.

El futuro polígono industrial se ubicará dentro de una zona prioritaria industrial mediante un Plan Especial. Además, toda la zona señalada está incluida en el área estratégica de nuevas zonas industriales de la Comunidad Valenciana, tiene la calificación de no urbanizable, no está colonizada con asentamientos y está avalada por un estudio de la Universidad de Alicante.

Según Moreno, su redacción comenzó en febrero y es “la primera iniciativa pública en la historia del Ayuntamiento de Orihuela, que siempre había tramitado y legalizado iniciativas de manos de intereses privados”. También ha añadido que la decisión “está meditada y consensuada con la Conselleria, los técnicos municipales y los redactores del Plan General”.

El inicial millón de metros que incluirá serán ampliables a cinco para que la zona “compita directamente con Murcia y que ningún empresario más tenga que volver a marcharse fuera”, ha dicho la edil. De cara al empleo, “tenemos que pensar en esto porque la construcción nunca volverá a dar las ganancias que ha dado y para que cuando pase la crisis no nos pille mirando para otro lado”. “Se trata de fijar una zona de empleo en Orihuela”, ha concluido.

Subir