elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Raúl Zurita graba secuencias en la Casa Museo Miguel Hernández para la biblioteca virtual Miguel de Cervantes

Raúl Zurita graba secuencias en la Casa Museo Miguel Hernández para la biblioteca virtual Miguel de Cervantes
  • El poeta chileno fue Premio Nacional de Literatura en su país el año 2000

MÁS FOTOS
Raúl Zurita graba secuencias en la Casa Museo Miguel Hernández para la biblioteca virtual Miguel de Cervantes - (foto 2)

El poeta chileno Raúl Zurita, Premio Nacional de Literatura en su país en 2000, estuvo el pasado sábado grabando imágenes en la Casa Museo Miguel Hernández acompañado de la Concejala de Cultura, Ana Mas. Estas secuencias serán incluidas en el portal de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes.

Zurita aprovechó la visita para recorrer los lugares más emblemáticos de la ciudad y ceder a Orihuela algunas de las obras y fotografías de su colección. El literato chileno no dejó pasar la ocasión de recitar la Elegía ante la higuera de la casa y calificó a Miguel Hernández como “un poeta de la luz que fue aplastado por la oscuridad”. En su recorrido stuvo acompañado por el catedrático y vicerrector de la Universidad de Alicante, José Carlos Rovira, y Alejandro San Francisco, agregado cultural de la Embajada de Chile en España.

En esta visita a España para presentar su último poemario, Zurita impartió en la Universidad de Alicante el seminario Un poeta nos introduce en su mundo, dirigido por Rovira. Además de las clases magistrales que impartió por las tardes en el campus, el seminario incluyó dos recitales en el Instituto Juan Gil Albert y en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras.

Subir