elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Políticos y colectivos se reúnen para concretar el manifiesto a favor del soterramiento del AVE

Políticos y colectivos se reúnen para concretar el manifiesto a favor del soterramiento del AVE
    Esta tarde se han reunido en el Ayuntamiento miembros del equipo de gobierno con portavoces de todos los grupos políticos de la oposición, miembros de distintos colectivos y asociaciones de Orihuela, para ultimar los detalles acerca de la manifestación convocada para el próximo día 21, domingo, a las 12.00 horas en la Glorieta Gabriel Miró, para reclamar el soterramiento del AVE a su paso por Orihuela.

    En el transcurso de la reunión se ha tratado el contenido del manifiesto que leerá Juan Cerdá, Presidente de la Cámara de Comercio, desde el balcón del Ayuntamiento. El manifiesto que ya ha sido concretado, se basa en la exigencia de un AVE soterrado, se pide una ciudad sin barreras, sin impacto sobre el paisaje, en definitiva se reclamará que el proyecto del AVE respete nuestro territorio en distintos aspectos.

    El recorrido de esta manifestación también ha sido acordado, a las 12.00 horas los manifestantes partirán desde la Glorieta Gabriel Miró, pasando por Calderón de la Barca, calle San Pascual, Puente Viejo, Lopoez Pozas, Plaza Balaguer, hasta llegar ante el Ayuntamiento donde tendrá lugar la lectura del manifiesto con el que finalizará esta concentración, que se espera sea multitudinaria, ya que muchas asociaciones y colectivos tanto de Orihuela como de la Vega Baja han confirmado su asistencia a la misma.

    Miles de carteles y pancartas inundan ya nuestra ciudad con el lema NO MAS BARRERAS. AVE SOTERRADO, también suena el llamamiento a esta manifestación en todos los medios de comunicación que se han volcado con la misma.

    A partir del viernes a las 19.00 horas asociaciones y colectivos implicados en la movilización saldrán a la calle para convocar a todos los oriolanos a la importante cita del domingo.

    Subir